Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Rene Segovia, señaló que la falta de divisas en el país genera pérdidas económicas para el sector al dificultar la importación de materia prima e insumos para la producción.
“En los últimos meses las importaciones han bajado hasta el 60% en el país, y si continuamos con este problema vamos a tener mayores problemas en el futuro, es por ello que instamos al gobierno dar una solución a esta situación”, dijo el representante de los privados.
Segovia refirió a su vez, que para desarrollar cualquier tipo de actividad productiva se requiere de insumos que provienen del exterior, desde materiales hasta maquinaria pesada, es el caso del sector agrícola.
“Existe un acuerdo entre el Gobierno y la confederación de los Empresarios Privados para cobras divisas en un máximo del 10%, se hacen los tramites, pero los bancos indican que no existen dólares y mientras no haya divisas es difícil enviar dinero hacia afuera y por lo tanto no podemos traer insumos”, acotó Rene Segovia.