Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El equipo de emergencia pediátrica del Hospital Materno Infantil de Tarija, este martes recibió con “gran alegría” el primer recién nacido en dichas instalaciones. El niño tiene un peso de 2 kilos, 800 gramos con medida de 48 centímetros y edad gestacional de 39 semanas.
La Directora del Materno Infantil, Sirley Cuenca, dijo que el equipo médico del hospital proporcionó una atención rápida y de alta calidad, asegurando el bienestar del recién nacido y el de su familia.
“Estamos muy emocionados, es uno de los mejores días yo creo para el hospital, la madre del recién nacido realizaba sus controles en el centro de salud Guadalquivir y de ahí fue despachada al Materno infantil y cuando llegó él bebe ya estaba en etapa de expulsión y se brindó toda la atención necesaria”, dijo Cuenca.
Así mismo, la Jefa de laboratorio, Dr. Carolina Castro, destacó las gestiones de la Gobernación del Departamento, que está implementando nuevos equipos para fortalecer su capacidad de atención. Este esfuerzo permitirá mejorar aún más los servicios ofrecidos para el binomio madre-niño, incluyendo análisis especializados en microbiología, parasitología, inmunología, hormonas y química sanguínea, así como la expansión del programa de screening neonatal para todos los recién nacidos.