UNIR recordó 17 años de su fundación y reflexionó sobre los desafíos a futuro

Agencias/El Andaluz

En un emotivo acto conmemorativo realizado en la plaza “Luis de Fuentes y Vargas”, el líder de la agrupación Unidos para Renovar (UNIR) y Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, brindó un discurso dirigido a los militantes de esta organización fundada hace 17 años, en el cual, se destacó la importancia de reflexionar ante los desafíos actuales que enfrenta Bolivia, especialmente en el contexto de la reducción de los recursos por la venta de gas y la consecuente crisis económica y política.

Estamos recordando 17 años de vida de nuestra agrupación ‘Unidos para Renovar’, dijo Oscar Montes, sin embargo, subrayó la necesidad de mirar hacia adelante y reflexionar sobre la situación actual del país. «Hay mucho para festejar, pero también mucho para reflexionar y mirar hacia adelante», expresó.

El líder de UNIR mencionó que después del 2005, Bolivia vivió momentos complicados en el sistema político, donde grandes partidos políticos vigentes desde la mitad del siglo XX perecieron, lo que permitió el nacimiento de agrupaciones ciudadanas a nivel local. «Una nueva situación, la esperanza de poder reconstruir el país a partir de los municipios, a partir de los departamentos, es decir, a partir de lo local».

En su alocución Montes abordó la crisis económica que afecta a Bolivia, destacando la disminución drástica de los ingresos provenientes de la venta de gas. «Tarija fue la primera en sentir esta crisis. La Gobernación pasó de administrar más de 1.500 millones de bolivianos por año a apenas 360 millones».

Además, Montes habló sobre la crisis política e institucional que vive el país. «Somos testigos de una serie de manifestaciones de diversos tipos de crisis. La reciente aparición de una tanqueta golpeando la puerta del Palacio de Gobierno, es una clara manifestación de la crisis política e institucional que estamos viviendo».

Montes hizo un llamado a la unidad y la reflexión, resaltando la importancia de la renovación dentro de la agrupación. «Nosotros tenemos una historia y unos símbolos. Nuestro himno habla de renovación, del pueblo, de trabajar y construir, de democracia, justicia y libertad».

En su conclusión, Montes instó a los miembros de UNIR a actuar con responsabilidad, y a seguir trabajando por el bienestar de Tarija y de Bolivia. «Vamos a ser fieles a nuestra historia y a proyectar nuestro futuro, contribuyendo desde el ámbito municipal y departamental».

Es hora de que los jóvenes asuman la responsabilidad de conducir nuestra organización política para que pueda perdurar, dijo a tiempo que invitó a los jóvenes hombres y mujeres que tengan interés en ser parte de la dirección de la agrupación UNIR.,»Para que nos organizamos y empecemos a renovar también nuestras directivas».

El evento culminó con un llamado a la acción y el compromiso de seguir trabajando por un futuro mejor para todos los bolivianos. «Gracias por permitirme estar a la cabeza de esta organización. Vamos a seguir adelante con el respaldo de todos ustedes. Felicidades a todos los compañeros en este aniversario, » finalizó.

Comparte el post:

Scroll al inicio