Natalia López/El Andaluz
El pasado 26 de junio, al promediar las 05:00pm en el Municipio de Caraparí de la Provincia Gran Chaco se levanto una denuncia por Tatiana Mónica Eguibar, en defensa de la menor víctima con iniciales A.A.T de 16 años de edad quién quedo embarazada, mientras mantenía una relación amorosa con el acusado Jose Esteban Mamani de 31 años, de ocupación taxista.
El Comandante que dio la conferencia de prensa aseguro que el acusado aprovechó la confianza que la menor tenia e inicio una relación con la victima, como consecuencia la dejo embarazada, por lo cual debido a la denuncia formalizada que presento Eguibar en contra del señor, el comandante señalo que este estaría acusado por el presunto delito de estupro.
Según la entrevista que se realizo a la menor, las autoridades detectaron que este la dejo embarazada desde los 16 años, el bebé de la misma tiene actualmente un mes de nacido, a raíz de ello el acusado estaba ayudando económicamente con los gastos, llegando a un acuerdo con el padre de la menor y reconociendo al primogénito.
Las acciones realizadas el 4 de julio de 2024 a horas 11:30 am, en la Jefatura de Caraparí, se llevo a cabo la resolución de aprensión con detención domiciliaria al acusado, emitido por el Dr. Isaac Castillo Físcal de Matería en contra del señor Jose Esteban Mamani quién es llevado a dependencias de la FELCV Caraparí a espera de la audiencia de medidas cautelares.