Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Alan Barca, señaló que la mientras la Gobernación no justifique y respalde la petición de modificar o derogar el paquete de 94 leyes, el ente legislativo no puede debatir el tema sin el sustento legal.
“La nota enviada que nos ha enviado el gobernador, Oscar Montes solicita revisar los proyectos de ley, pero no mando ningún proyecto de ley elaborado, cuando él mande con antecedentes de una ley específica, con seguridad que la asamblea tiene la obligación de tratarlo”, dijo Barca.
La Autoridad legislativa dejó en claro que es necesario el ejecutivo presente una propuesta específica para cada proyecto de ley, que presente los antecedentes y sustente la petición sea esta de derogación o en su defecto modificación como la ley de la canasta alimentaria del adulto mayor.
Sobre el tema, el asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Eider Quiroga, mencionó que derivar la responsabilidad al legislativo busca responsabilizar a la asamblea de un supuesto bloqueo a la gestión de gobernador Oscar Montes.
“Enviar un listado de leyes sin el respaldo correspondiente, lo que se pretende es distraer su mala gestión y son los sectores vulnerables como las personas de la tercera edad, personas con discapacidad, entre otros sectores los más preocupados”, dijo el asambleísta del MAS.