BENI/AGENCIAS
El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jesús M.P. de 25 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hermana de 11 años de edad, por ello el Juzgado de Sentencia N° 3 dictó condena de diez años de privación de libertad a cumplir en el penal de Mocoví.
“A partir que tomamos conocimiento del hecho se realizaron las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción necesarios para esclarecer el hecho como el informe psicológico de la menor, quien identificó plenamente a su agresor, las declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Balderas.
Por su parte, la Fiscal asignado al caso, Nathalie Vega, explicó que el Abuso Sexual se registró en el municipio de Trinidad, el mes de agosto de 2019, cuando la niña de 11 años de edad y su hermano menor fueron de visita a la casa del sindicando, pero en horas de la noche el sujeto llegó en estado de ebriedad, ingresó al cuarto donde descansaban sus hermanos y procedió a realizar toques impúdicos a la menor, para posteriormente retirarse del lugar.
Después del hecho, la víctima le contó a su madre lo que había ocurrido y juntas acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.