Willam Flores/El Andaluz
El ejecutivo de la sub central de campesinos de la provincia Cercado, Rivelino Zenteno, informo que ya se tiene cuantificado la perdida que se tuvo en las dos heladas, que afectaron la provincia Cercado en noviembre y octubre.
Según indico Zenteno, mas de 4 mil familias se vieron afectadas por este desastre natural, de más de 64 comunidades de la provincia cercado, la pérdida económica es catastrófica, ya que se estima que se perdió 90 millones de bolivianos.
“es muy preocupante para el sector campesino de nuestra provincia Cercado, entonces ya tenemos la evaluación que ha dado el 10 de octubre que hemos tenido 64 comunidades perjudicadas, y más de 4000 familias. También manifestamos que la perdida por esta helada se ha valorado también en más de 90 millones de pérdida en nuestra provincia. Ahora también con esta helada que ha dado en las últimas semanas termino de destruirse todo” informo el ejecutivo de la sub central de Cercado.
Una vez obtenido los resultados, el sector campesino convoco a un ampliado a las diferentes comunidades, afectadas, y a sus dirigentes, para ver qué acciones tomar, también se invito a autoridades nacionales y departamentales para buscar una solución conjunta.
“Estamos llamando a un ampliado justamente de provincia este lunes 14 de noviembre, para poner al tanto a la alcaldía, a la gobernación y ver qué están haciendo para poder ayudar al sector campesino. Sabemos que hay una declaratoria de desastre que ha hecho el municipio, pero también queremos ver ahora que actúen para poder ayudar a nuestra gente el sector campesino” manifestó Zenteno.