Willam Octavio Flores/El Andaluz

El paro indefinido convocado por el comité cívico departamental, hizo que la Federación de juntas vecinales de Tarija, (Fedjuve), analizara que postura tomaran, ya que los barrios y la gente que vive del día se están viendo perjudicadas.

El presidente de la Fedjuve, Cecilio Pimentel, en conferencia de prensa informo que se reunieron junto a todo su directorio para tomar una postura, donde decidieron, dar plazo hasta hoy en la tarde al gobierno nacional para solucionar este conflicto.

“Esto se debe dar solución. No será al capricho de algunos departamentos ni de otro, pero el gobierno ya debe poner un punto final. Esto para nosotros no se trata de un trabajo técnico, o un trabajo de consenso, porque tiene que llevarse adelante sí o sí, porque los censos se lo hacen cada 10 años y no se ha hecho el 2022, pero esperemos que el 2023 se lleve adelante. No será la fecha que pide un departamento ni el de los otros que se llegue a 1/4 intermedio, pero debe darse una solución”

De no cumplir con la petición de la Fedjuve, esta se unirá a el paro que está realizando el comité cívico, para presionar al gobierno a encontrar una solución al conflicto por el censo.

“nosotros como federación de juntas vecinales de Tarija hemos decidido que, si el gobierno nacional no da solución hasta el día de mañana, la Federación Departamental de Juntas Vecinales se sumara al paro. Para poder presionar a nuestro gobierno, a que pueda dar cumplimiento a la solicitud de todos los bolivianos, por lo cual nosotros, para el día de mañana vamos a estar en un punto en la ciudad, estamos convocando a nuestro presidente, a nuestros vecinos de los barrios, porque para nosotros no es político, pero lo pediremos una vez más al gobierno nacional que pueda dar la solución lo más antes posible” asevero Pimentel.

Se bloquearán los barrios

Así mismo el presidente de la federación departamental de juntas vecinales de Tarija, afirmo que ya conversaron con los presidentes de los barrios de la ciudad, para que ni bien se de la orden, comienzan a bloquear todas sus calles y avenidas, lo que supondría un bloqueo total de la ciudad.

Vamos a sacar un comunicado para todos los barrios para que se puedan sumar y los barrios que no tengan la posibilidad tampoco están obligados, porque esta en la conciencia de cada ciudadano, de cada Junta vecinal, a través de nosotros, como representantes de los barrios vamos a sacar un pronunciamiento y mañana vamos a estar firmes. caso contrario, el gobierno nacional no da solución a este problema que viene a nivel nacional” Culmino Pimentel.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?