Willam Octavio Flores/ El Andaluz
El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Gabriel Pérez, en conferencia de prensa, informo que la federación departamental a la que representa, no acatara el paro, convocado para este jueves por el comité cívico de Tarija, debido a que consideran que seria un gran perjuicio para la economía de sus asociados.
“Hay una postura del de más de un 50% del sector que no quiere ir al paro, porque es un perjuicio total. Sabemos que estamos reactivando nuestra economía, estamos a fin de mes, y se viene la fiesta de todos Santos, decidieron las bases que indicaron a diferentes secretarios esta postura, pues porque nosotros vivimos del día y tenemos que ver por nuestros recursos, pues también estamos entrando a fin de año, uy el 2022, nos dejó al transporte como el más afectado, es por eso que no quieren ir al paro” indico el ejecutivo.
Así mismo Pérez, indico que apoyan que el censo se realice el 2023, pero que prefieren trabajar y esperar que el gobierno dialogue con los dirigentes en Santa Cruz, para no perjudicar sus economías.
“Apoyamos que sea el 2023 el censo, sabemos que había un acercamiento del Gobierno con Santa Cruz es de negociar no más, escuche que hay un acercamiento, ojalá se llegue a un buen final para no perjudicar a todo el País, pues sabemos que un paro a nivel nacional se perjudican todos los departamentos” indico.
Así mismo afirmo que las unidades saldrá a trabajar con normalidad, y si encuentran algunas rutas bloqueadas, dependerá de cada asociado si continua trabajando o se repliega.