Jue. Feb 6th, 2025

Tomo pastillas: Joven da a luz un bebé muerto y es aprehendida por el delito de aborto

La joven había comprado unas pastillas, las cuales las tomó con el objeto de abortar al bebé que iba a dar vida, por lo que ahora se encuentra aprehendida.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En horas de la tarde del pasado sábado una joven de 20 años de edad llegó al hospital Virgen de Chaguaya con un fuerte dolor abdominal, donde los médicos evidenciaron que se encontraba embarazada, por lo que la sometieron a quirófano, pero el bebé salió del vientre de la mujer sin vida, fue ese momento que confesó haber tomado pastillas para abortar.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que el pasado sábado ser aperturó un proceso en contra de una joven de 20 años de edad, a quien se le atribuye el delito de aborto, pues el bebé que tenía en su vientre nació sin vida.

“En la sala de parto la médica de turno nos informa que llego una paciente de sexo femenino con dolores fuertes abdominales de gran intensidad con contracciones uterinas es revisada en ginecología y posterior a horas 13:30 aproximadamente, se produce el parto en sala de partos, según pediatría nace muerto, estaba sin signos vitales”, dijo el informante.

Los profesionales procedieron con la entrega del recién nacido a la encargada de pediatría. quien posteriormente estabilizó a la madre en sala de parto posteriormente le hicieron la entrevista con la madre de esta joven, quien informó que la sindicada ingirió unas pastillas para abortar (Cicotec) al niño en horas de la madrugada.

Como manda el código penal, los médicos denunciaron el hecho a la Policía, quienes se dirigieron al lugar y aprehendieron a esta mujer, a la cual pusieron a celdas policiales. En tanto el caso paso a conocimiento del Ministerio Público, por lo que será imputada la sospechosa de aborto, por quien pedirán detención preventiva.

¿Qué dice la ley?

Capítulo II. Aborto

Artículo 263. (Aborto) El que causare la muerte de un feto en el seno materno o provocare su expulsión prematura, será sancionado:

1) Con privación de libertad de dos a seis años, si el aborto fuere practicado sin el consentimiento de la mujer o si ésta fuere menor de diez y seis años.

2) Con privación de libertad de uno a tres años, si fuere practicado con el consentimiento de la mujer. 3) Con reclusión de uno a tres años, a la mujer que hubiere prestado su consentimiento.La tentativa de la mujer no es punible.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?