Vía Página Siete
El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, consideró que la Cancillería debe explicar los votos por “alineamiento ideológico” de Bolivia en el caso de las iniciativas en asuntos de derechos humanos en las Naciones Unidas.
“Al votar Bolivia en contra de iniciativas del Consejo de DDHH de NNUU en países como Venezuela, Siria, SriLanka o Rusia revela ser un país “alineado” a potencias por razones ideológicas. Cancillería debe explicarlo”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
El post fue publicado, luego de que Bolivia votara en contra de continuar con las investigaciones sobre la vulneración de los derechos humanos en Venezuela, Siria, SriLanka o Rusia.
Esta no es la primera vez que Bolivia toma esta posición. En agosto, durante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la representación del país –junto a las de El Salvador, Honduras y México- se abstuvieron de condenar el hostigamiento del gobierno de Nicaragua contra la Iglesia Católica, la prensa y las ONG de ese país. Esta actitud causó críticas contra el Ejecutivo.
El mismo Rodríguez Veltzé cuestionó la posición del Gobierno frente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.