Willam Octavio Flores/El Andaluz
Ante las declaraciones de la secretaria de desarrollo humano de la gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, quien critico la marca ciudad que presento el municipio, afirmando que la fiesta de San Roque no puede mezclarse con el consumo de vino, “Como es ese slogan, Tarija vino para quedarse, ¿Vino para quedarse para tomar bebidas alcohólicas?” cuestionó Vaca.
El director de Turismo y encargado de promover la marca ciudad, Rolando Vacaflor, salió a aclararle las dudas a la directora de desarrollo humano, afirmando que no mezclaron nada y que este trabajo se viene haciendo hace mucho tiempo, con gente implicada en el área.
“Este es un trabajo prolongado de hace casi un año, se han juntado expertos para trabajar esta esta situación y poder consolidar algo que pueda mostrar a Tarija en el exterior. Simplemente hacemos alusión a dos cosas importantes para nosotros, y no mezclamos absolutamente nada, el turbante del chuncho por ser declarado patrimonio de la humanidad, y debemos mostrarlo afuera porque ese debe ser el icono de Tarija, y el vino que es la principal actividad económica en el departamento, tanto turística, como productiva” manifestó Vacaflor
Así mismo lamento que se quiera satanizar el vino, ya que es un producto insignia de Tarija, en el país y a nivel internacional.
“Lamentamos las palabras de la directora de desarrollo humano, el vino no debe ser satanizado, los que satanizan el vino son los que se dedican al alcoholismo, el vino es nuestra identidad, es nuestro estandarte por el que debemos sentirnos orgullosos, ya tiene más de 60 años de historia, el 90% de los turistas que visitan Tarija, quieren ir a la ruta del vino, las operadoras y los guías de turismo viven gracias a la ruta del vino y del vino, entonces debemos promocionar como las regiones productoras de Mendoza, Chile, España, regiones en la Argentina” afirmo el director de Turismo.
Vacaflor le pide a Lourdes Vaca, que proponga antes de criticar
El director de Cultura y Turismo, lamento que la secretaria de desarrollo humano de la gobernación, critique el esfuerzo que se hizo para llevar adelante este lanzamiento a pesar de que no tiene tuición alguna.
“la Secretaría de desarrollo humano de la gobernación nunca ha presentado nada, o sea 20 años en la Función Pública, y ahora resulta que si quiere trabajar o dar su opinión sobre algo que se está haciendo a pulmón y sin recursos” enfatizo Vacaflor
Así mismo le recordó aclaro que este evento no le costo nada al municipio, y se hizo todo con ayuda de los patrocinadores, que querían promocionar sus marcas, destacando el trabajo de la dirección de turismo con las empresas privadas, “esto nos ha costado cero, el eslogan, él arte cero el evento, el fin de semana cero, todo lo financió las empresas privadas, pueden preguntarle al Banco sol, al Banco de crédito, a las bodegas, a los hoteles, a las Bodegas, kuhlman auspicio hoteles, con pasajes y con el predio del hotel los parrales, entonces se puede ver el trabajo en coordinación del municipio con el empresariado privado”.