Willam Octavio Flores/El Andaluz
El presidente de administración de la Cooperativa de Servicio Público de Telecomunicación Tarija (Cosett), Marco Batállanos, informo que esta institución, tendría un convenio firmado con un reo de el penal de Morros Blancos, para que este puede vender la señalética dentro del interior del penal, pero estos últimos días, se conocieron denuncias de que esta persona estaría incumpliendo con el convenio.
“Estaría habiendo algunas situaciones irregulares, al interior del penal de Morros Blancos, con el servicio de Cablenet y Cosett, entonces, conocido esta información, nosotros hemos hecho la instrucción a la gerencia de operaciones, y también a la gerencia general para que se vaya a intervenir, las conexiones, y se vaya a hacer una inspección para verificar, cuánto es realmente lo que se está cobrando por instalación del servicio a los internos del Penal de Morros Blancos” indico Batállanos.
Este convenio habría sido firmado por la cooperativa, y una interno del penal el cual estaba encargado de repartir la conexión y cobrar la mensualidad a los demás internos, pero el presidente del concejo de administración, afirma que se debe más de 8 mil bolivianos, además de denuncias de cobros excesivos.
“El convenio tiene que ver con un interno del penal que es el encargado, el señor Alberto Aguanta, que tiene que pagar a la cooperativa un monto de 1.375 bolivianos y cada interno tendría que pagar solamente 30 bolivianos ese es el convenio. Actualmente no se ha pagado a la cooperativa, se debe un monto de 8.250 bolivianos, entendemos que está en corte, pero reitero porque no se ha permitido el ingreso del personal ayer de la cooperativa, hoy se está tomando las acciones para que inmediatamente vayan los técnicos de la cooperativa, se puede hacer la inspección y ver cuántas conexiones hay y cuánto se está cobrando” informo el presidente de administración de Cosett.
Según el convenio realizado, entre la cooperativa y el interno, solo habría cupo para 50 conexiones dentro del penal de Morros, y por cada conexión se debería pagar 30 bolivianos, pero por ahora se sabe que se esta cobrando mas de lo establecido, y habría muchas conexiones mas de lo permitido, por lo que, de comprobarse esto, la cooperativa procedería al corte del servicio, y cancelar el convenio que se tenía.
“Alcanzaría para solamente 50 puntos de conexión. Entonces, en base a este informe, reitero, se está haciendo la inspección y si hay situaciones irregulares, nosotros como cooperativa lo que corresponde es cortar el servicio e inmediatamente iniciar el proceso administrativo para que se pueda cobrar esta deuda” culmino Batállanos.