Un lamentable hecho dejó de luto a una madre en la madrugada de este viernes en la comunidad La Misión, cantón Salinas del municipio de Entre rìos, cuando un hombre de 37 años, fue encontrado sin vida en su domicilio, en lo que todo apunta a un suicidio.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hecho fue reportado a las 09:00 horas de esta jornada, cuando la madre de la víctima, se dirigió a las autoridades para denunciar la tragedia. Según el relato de esta mujer, alrededor de las 06:00 de la mañana, al salir de su dormitorio para ir al baño, se encontró con la desgarradora escena: su hijo colgado de una cuerda verde y blanca atada a una rama de un árbol paraíso, ubicado en el patio de la casa.
La denuncia fue recibida por Nils Reynaldo Roca Garay, corregidor de la comunidad, quien dio aviso a la Felcc de Entre Ríos. De inmediato, se trasladaron hasta el lugar, el sargento mayor Jhonny Ticona Lipe y el equipo de la Felcc para realizar la verificación del cadáver a la cabeza del fiscal de turno Beimar Farfán Vera, junto con Hilda Cortés Aparicio, mèdico del Puesto de Salud de Salinas.
“Tras el examen físico, se constató que el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero sí un surco equimótico irregular alrededor del cuello, lo que, según los expertos, corresponde a la asfixia mecánica por ahorcamiento. La data de la muerte es de aproximadamente 9 horas, situando el deceso en la noche del 20 de marzo, alrededor de las 22:00 horas”, dijo un policía de turno.
En las primeras investigaciones, la madre del fallecido informó que su hijo, cuando consumía alcohol, solía expresar amenazas de suicidio, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de una muerte autoinducida, a pesar que muchos le daban recomendaciones sin embargo nunca las acepto.
El fiscal Beimar Farfán Vera dispuso que el cuerpo fuera entregado a los familiares para la realización de la sepultura cristiana, mientras que la investigación sigue su curso para esclarecer todos los detalles del caso.
Sin embargo a pesar de estos datos preliminares, todavía el caso esta en investigación por el personal policial.