Un caso de agresión sexual fue denunciado por una mujer de 35 años, quien acusó a su ex concubino de 44 años, de agresión sexual e intento de violación en la madrugada del 21 de diciembre de 2024. El sindicado tenía amenazada a la víctima, le dijo que si se resistía iba raptar a la hija de la denunciante.
Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la víctima relató que, a esa hora, tras regresar de una fiesta de matrimonio de su hermano, llegó a su lugar de alojamiento donde se encontraba junto a su hija. En un principio, dejó a su niña en su cuarto y luego se dirigió al baño. Al regresar, se percató de que su hija ya no estaba en el lugar, lo que la llevó a comenzar a buscarla por la casa.
Al llegar a otro cuarto, la víctima descubrió que su ex pareja, se encontraba con su hija. Sin embargo, lo que sorprendió aún más a la denunciante fue que, cuando intentó acercarse a la situación, el sindicado la agredió sexualmente de manera violenta, arrojándola a la cama y amenazándola con que, si pedía ayuda o gritaba, él se llevaría a su hija. La víctima logró liberarse de la situación y, posteriormente, se dirigió a la FELCV para formalizar la denuncia.
En la misma, se asegura que se tomará en cuenta la declaración de la víctima y las pruebas recabadas para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del denunciado. El caso ha sido remitido al Ministerio Público para las acciones legales correspondientes.