Osmar Arroyo/El Andaluz
La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios indico a El Andaluz que, en la última sesión del pleno, en Villa Montes se hizo conocer la denuncia de Hernán Moreira sobre la presunta designación irregular del Oficial Mayor Administrativo de la institución, quien, según la denuncia, no cumpliría con el perfil profesional, con todos los requisitos para estar en el cargo.
Señaló que ella, solicitó información al presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco y que en consulta al Oficial Mayor sobre los requisitos para el cargo, si es que reunía con toda la documentación.
Barrios dijo que el funcionario reconoció no haber tramitado el título profesional, es decir que no fue presentada toda la documentación requerida para ocupar el cargo.
Explico que es el área de Recursos Humanos quien valora el perfil profesional y revisa toda la documentación requerida para posteriormente recomendar a la directiva de la Asamblea, la contratación.
La asambleísta regional dijo que se exige a presidencia que se asuman las acciones que corresponda y se pedirá un informe legal al área jurídica.
Menciono que varios asambleístas se suman a este pedido y dijo que el Oficial Mayor tendría que ser removido del cargo, además, señaló que también existe responsabilidad por parte de la directiva de la Asamblea Regional.