Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En un operativo de control realizado a 10 locales de comidas en pleno casco viejo de la ciudad Tarija, se encontraron alimentos en mal estado, utensilios de cocina deteriorados, e incluso eses de roedores en uno de ellos.
El Intendente Municipal, Carlos Camacho, dijo que se procedió a la notificación de estos centros de expendio de comidas y será la Dirección de Ingresos y la Dirección de Turismo las que determinen las sanciones que corresponden.
“Hemos evidenciado hay locales reincidentes que nuevamente vuelven a incurrir en las mismas faltas, en ese sentido vamos a realizar las notas correspondientes a Ingresos para ver si amerita o no la revocatoria de sus licencias de funcionamiento de aquellos restaurantes que no estarían cumpliendo con las recomendaciones anteriores”, dijo el funcionario.
Durante estas fiestas de carnaval, la Intendencia Municipal masificará los operativos de control, con prioridad a locales del centro de la ciudad con el fin de precautelar la salud de la población y turistas que arriban al departamento durante los días festivos.