Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Este miércoles 5 de febrero en la ciudad de Tarija se lleva a cabo, el 4to encuentro multisectorial donde participan empresarios privados, microempresarios, gremiales, trasporte, Juntas Vecinales y diversos sectores inmersos en el tema comercial.
Jesús Gira, presidente del Comité Cívico de Tarija señaló que en el encuentro se definirán medidas de presión que se asumirán para exigir al gobierno la derogación de la disposición séptima de la ley financial, que según gira faculta a algunas entidades confiscar productos de propiedad privada.
“Es una Ley que, en vez de dar seguridad jurídica a la propiedad privada, genera incertidumbre e inseguridad a la población, y si llega a mantenerse vigente la norma está poniendo en riesgo los derechos fundamentales de los productores y comerciantes del país”, expresó el dirigente cívico.
Jesús gira dijo que como movimiento Cívico no se descartan sumarse a las medidas de presión y el paro nacional anunciado por diferentes sectores económicos a nivel nacional, se aguardaran las resoluciones emanadas del encuentro nacional multisectorial.
El Ejecutivo Nacional de los Gremiales, Cesar Gonzales, en contacto con Televisión Andalucía, manifestó que el sector se encuentra en emergencia por la situación económica que atraviesa el país y que a raíz del mismo se registra el excesivo incremento de los precios de los productos de la canasta familiar, el desabastecimiento de combustible y la falta de dólar es otra de las preocupaciones.
“Todos estos temas lo vamos a analizar en la reunión de este miércoles en los ambientes del Comité Cívico de Tarija, estaremos presentes toda la cadena productiva para establecer una postura conjunta sobre estos temas, pero sobre todo la disposición séptima de la ley financiar que atenta contra nuestra economía”, refirió el dirigente.
Cesar Gonzales, dijo que las medidas que está asumiendo el Gobierno afecta de forma directa a los sectores productivos, en ese marco en la reunión realizada en la ciudad de Sucre se determinó realizar un paro movilizado a nivel nacional el próximo lunes 10 de febrero.