Osmar Arroyo/El Andaluz
El gobierno nacional ejecuta el proyecto de construcción de un puente en la zona de Tomatitas, para los vehículos del transporte pesado que llegan y salen de la ciudad de Tarija.
El dirigente cívico que representa a la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Marco Guaygua indicó a El Andaluz que la funcionabilidad del puente que se construye, será otro cuello de botella y considera que se presentará la misma situación que se presenta con el primer puente de Tomatitas, que no se resolverá el tema del congestionamiento vehicular en la zona.
El caos vehicular que se presenta en el primer puente de Tomatitas, dijo que se trasladará unos 500 metros al nuevo puente.
Remarcó que el puente no es una solución estructural al problema del congestionamiento vehicular, que es una solución paliativa y que para dar una solución a largo plazo al problema será el proyecto de la Diagonal del Valle Central de Tarija El Rancho-El Portillo.
Reiteró que todo el caos vehicular que se tenía en el actual puente de Tomatitas se trasladará al nuevo puente, que no solucionará el problema.