El hecho ocurrió en la madrugada del 1 de junio, pero fue denunciado recién el 5 ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Según el relato del denunciante, trabajadores del lugar alertaron sobre el robo y sobre la presencia de motocicletas con cuatro sujetos que merodean la comunidad por las noches.
El hecho sucedió en la comunidad de Santa Ana, donde cinco garrafas fueron sustraídas en circunstancias aún no esclarecidas. El denunciante de 32 años, formalizó su denuncia el pasado 5 de junio ante Felcc, luego de ser alertado por un trabajador del lugar— sobre la desaparición del material en horas de la madrugada del 1 de junio.
Aunque la hora exacta del hurto continúa bajo investigación, lo que más inquieta a los comunarios es la presencia reiterada y sospechosa de dos motocicletas, en las que se movilizan cuatro personas —tres varones y una mujer— que fueron vistas rondando la zona aproximadamente a las 20:30 de la noche, como si inspeccionaran el terreno. “Tememos que regresen, ya saben por dónde entrar”, expresó un poblador en voz baja.
El caso se encuentra recabando información, testimonios, entre tanto, los pobladores exigen mayor presencia policial y patrullajes preventivos antes de que estos sujetos vuelvan a atacar la población.