Un hombre de la tercera edad fue hallado descompensado la noche del sábado en plena vía pública del Barrio Avaroa, específicamente en la calle Daniel Campos, a la altura del sector conocido como “ La Víbora Negra”. El hecho movilizó a unidades especializadas de la Policía, luego de que transeúntes se aproximaran de forma urgente a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para denunciar la presencia del adulto mayor aparentemente inconsciente sobre la acera.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), eran las 19:00 cuando personal de la División Personas y Homicidios acudió al lugar para verificar el estado del hombre, que presentaba signos de descompensación, presuntamente producto de una caída accidental. De inmediato se le brindó asistencia primaria y se logró establecer contacto con él, aunque se encontraba visiblemente debilitado.
Dado que el arribo de bomberos se retrasó debido a que atendían otro caso, la Policía coordinó apoyo con una patrulla de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que llegó a bordo de un vehículo para proceder con la evacuación del afectado. En una operación cuidadosa, los efectivos subieron al hombre al motorizado y lo trasladaron directamente hasta el Hospital San Juan de Dios, donde fue recibido por personal médico para una evaluación completa, donde le diagnosticaron un TEC convulsivo. El caso quedó registrado como una verificación de persona herida y no se descarta que el incidente esté relacionado con problemas de salud propios de la edad.