Un grupo de “monrreros” irrumpió en una vivienda ubicada en el barrio San Salvador de la ciudad de Tarija y sustrajo dinero en efectivo junto a un televisor de grandes dimensiones. La víctima relató el hecho a efectivos policiales tras ser alertado por el sistema de monitoreo vecinal.
Según el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cerca de las 11:00 de la mañana del sábado, una patrulla policial acudió al llamado del centro de atención inmediata (CADDI) para verificar un presunto robo. Al llegar al lugar, los uniformados tomaron contacto con el afectado, quien relató que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio, aprovechando su ausencia.
De acuerdo con el testimonio, los antisociales se habrían llevado un televisor de 55 pulgadas y alrededor de 6.000 bolivianos en efectivo. Hasta el momento se desconoce la hora exacta del hecho, por lo que se realizan pericias para establecer el momento en que ocurrió el ingreso ilícito.
El investigador asignado al caso ya tomó las primeras declaraciones, mientras que la víctima anunció que formalizará su denuncia en las siguientes horas para dar curso a las acciones legales correspondientes.