Según declaraciones de su pareja y de sus hermanos, todo habría comenzado dentro del domicilio familiar, ubicado en una zona aún no precisada, donde se desató una discusión motivada por problemas sentimentales.
Un muchacho de 22 años fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, luego de ingerir veneno para ratas tras una acalorada discusión con su pareja. El hecho movilizó a personal de la División Personas y Homicidios, que llegó hasta la sala de emergencias para verificar el estado del paciente. La rápida reacción de sus familiares evitó un desenlace fatal.
De manera preliminar por fuentes de la Policía, se conoció que, el hecho se registró la noche del sábado, cuando a través del sistema Centro Automático de Despacho Integral (Cadi)se alertó sobre el ingreso de un joven en estado crítico al área de emergencias del Hospital San Juan de Dios. Personal especializado se dirigió al lugar y tomó contacto con los allegados del afectado, quienes relataron los antecedentes de lo ocurrido.
Según declaraciones de su pareja y de sus hermanos, todo habría comenzado dentro del domicilio familiar, ubicado en una zona aún no precisada, donde se desató una discusión motivada por problemas sentimentales. Luego del altercado, el joven salió del domicilio visiblemente alterado y, tras unos minutos, retornó para cometer el acto impulsivo.
Fue en ese momento que, delante de sus familiares, ingirió una sustancia tóxica identificada posteriormente como veneno para ratas. Alarmados por la situación, sus seres queridos lo trasladaron de inmediato en un vehículo particular al centro médico, donde fue recibido por el personal de turno.
La médico de emergencias diagnosticó “intoxicación por órganos fosforados” y determinó que se trataba de un intento autolítico. Se le practicó un lavado estomacal de urgencia, logrando estabilizarlo. Actualmente, se encuentra en observación médica, recuperándose favorablemente.
Al momento recabaron las primeras declaraciones y no se descarta que el caso sea pasado a conocimiento del Ministerio Público.