Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El director de la Dirección de Ordenamiento Territorial del Gobierno Municipal de Tarija, Gonzalo del Carpio, informó que el pasado lunes 26 de mayo fue notificado formalmente por la fiscalía, tras la denuncia interpuesta por la diputada Esther Sánchez por presunto tráfico de influencias.
Del Carpio en declaración a medios digitales, señaló que cuenta con todo el sustento y la documentación para asumir la defensa legal, ya que se trataría de denuncias infundadas que buscan entorpecer el trabajo de la institución y dañar la imagen del gobierno municipal.
“La diputada está defendiendo a personas que está avasallando lugares que no corresponden y que son predios municipales, más al contrario ella como autoridad debería estar defendiendo los bienes del estado. Nosotros como institución vamos a continuar realizando el trabajo de las demoliciones por contracciones clandestinas”, dijo Del Carpio.
El funcionario dijo que la denuncia se habría realizado en la gestión 2022 y la misma que fue rechazada en dos oportunidades por el fiscal a cargo, “sin embargo llama la atención que nuevamente sea imputado por el mismo delito”, expresó.
El director de la DOT calificó de infundada la denuncia presentada por la parlamentaria, la misma carecería de sustento y respaldado con documentación, por lo que anuncia acciones legales en su contra por entorpecer la función pública que realiza la institución.
“Nosotros vamos a continuar realizando nuestro trabajo, todavía tenemos pendiente cinco demoliciones en estos meses que quedan, sin embargo, hemos retrasado algunas intervenciones, por procesos y amparos interpuestos. Vamos a continuar defendiendo las áreas municipales evitando que sean avasalladas”, declaró a TNT.
Respecto a una presunta intervención a la Dirección de Ordenamiento Territorial, anunciada por la diputada Sánchez, Gonzalo Del Carpio señaló que no existe ninguna orden de allanamiento a las oficinas de la DOT por parte de instancias nacionales.
En pasados días, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Esther Sánchez informó que el Ministerio Público presentó la imputación formal en contra del director de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), Gonzalo Del Carpio por el presunto delito de uso indebido de influencias. La parlamentaria señaló que son cerca de 100 las personas afectadas.