Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Comité Pro Interés del departamento de Tarija, Jesús Gira indicó a El Andaluz que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) ha sido fruto del proceso autonómico y que si bien, ahora está atravesando por muchos problemas en la institución, espera que puedan dar una solución.
Considera que se debe reconfigurar, rediseñar, en el número de asambleístas, un pedido de la población, como también hay un fuerte cuestionamientos al tema salarial.
«Yo creo que el nuevo presidente, electo, pueda hacer algunos cambios dentro de la Asamblea, es decir, cambiar de imagen de lo que viene siendo hasta ahora, porque está muy desacreditada», expresó.
El dirigente cívico dijo que se puede coadyuvar, pensando en la población y reitero que la Asamblea es el resultado de una lucha autonomía en el departamento de Tarija.
Sobre la reducción en el número de asambleístas señaló que, cuando uno quiere hacer un cambio se lo hace de manera inmediata, con el desprendimiento de todos los asambleístas, en el menor tiempo posible, mientras más tiempo pasa, se alarga el problema.
Cree que se deben tomar decisiones inmediatas para que no perdure el problema y remarcó que este tema está en manos de los asambleístas.
Explicó que no se trata sólo de reducir el número de asambleístas o ver el tema salarial, que se tiene que ver también el tema administrativo.
Se tiene que tener una dirección jurídica y otra técnica, que no hay la necesidad de que cada asambleísta esté con un asesor.