“Traidores, oportunistas y rockolas”, así fueron tildados asambleístas del MAS que hoy ocupan la directiva  

Por Rosy Sánchez/El Andaluz 

La elección de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija realizada el pasado miércoles, generó una fractura al interior de la bancada del Movimiento al Socialismo, luego de que cuatro asambleístas de la MAS fueron elegidos para acompañar al presidente Damián Castillo de la bancada de Unidos. 

En medio de la conferencia de prensa para la presentación de la nueva directiva del ente legislativo, los asambleístas del MAS; Walter Aguilera (Primer vicepresidente), Marina Hoyos (secretaria) y José Yucra (Vocal-MAS), fueron increpados por sus colegas de la misma bancada que le calificaron de “traidores, oportunistas y rockolas”. 

Juanita Miranda, asambleísta del más, con micrófono en mano y mirándole a la “cara” al asambleísta Yucra le acuso de hacer negociados con el gobernador, “tu estas pagando favores y te lo digo de frente, vergüenza y por personas como tú muchos se han alejado de evo”, dijo la asambleísta del MAS. 

La Asambleísta del MAS de igual forma realizó serias acusaciones en contra del Gobernador, Orcar Montes, que sobre la “dignidad” de los mismos asambleístas de Unidos haya logrado conseguir el apoyo de cuatro asambleístas del Movimiento Al Socialismo. 

“Ahora queremos ver que se rebajen los sueldos, ahora queremos ver que se rebajen el número de asambleístas y también si se reducen los gastos de funcionamiento de la institución, ahora queremos ver que se solucione la crisis”, expresó la asambleísta del MAS Juanita Miranda. 

Por su parte el reciente posesionando presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Damian Castillo, señaló la elección de la directiva se realizó en base al consenso del bloque mayoritario para trabajar de forma institucional y sin miramientos políticos. 

“Lo que queremos es trabajar de manera coordinada con el gobernador, con las instituciones, con las diferentes organizaciones, estamos en un momento muy difícil en el gobierno departamental velando por los intereses de departamento”, dijo el presidente. 

Damian Castillo señaló que se retomaran los proyectos de Ley pendientes de anterior gestión de la directiva, entre ellos; la reducción de la escala salarial, la reducción de asambleístas y como tercer punto establecer una mesa de diálogo para encarar la crisis que atraviesa el departamento y el país. 

Comparte el post:

Scroll al inicio