“A veces comía, a veces no”; Sujeto abandona a su pareja y bebé y ahora gasta su plata con otras

Una joven madre, oriunda de Oruro, denunció haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja, quien la abandonó estando embarazada, sin recursos y con su hija recién nacida. El agresor está siendo buscado por la FELCV tras conocerse su historial de maltrato y desamparo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Céspedes, informó que la denuncia fue recibida el pasado 27 de mayo, alrededor de las 19:00 horas, cuando la víctima se presentó ante esta unidad relatando una serie de agresiones físicas sufridas por parte de su pareja, que derivaron en un parto prematuro. La joven contó que vino a Tarija buscando un futuro mejor, pero en cambio vivió un infierno.

Según su testimonio, el 18 de abril, tras una discusión, fue echada del domicilio por su agresor, pese a estar embarazada. Desesperada, tomó pastillas en un intento de abortar, producto de la presión psicológica, el hambre y el miedo. “A veces comía, a veces no”, relató entre lágrimas. En medio del dolor, se refugió en un alojamiento, donde comenzó a sentir contracciones.

La víctima fue llevada al hospital San Juan de Dios por el propio agresor quien lo creía, pero según su relato, este la abandonó inmediatamente después, dejándola sin dinero, sin familia cercana, y con su hija recién nacida. Indicó que quiso dar a la bebé en adopción, al no contar con apoyo y verse rechazada en todas partes para trabajar.

La Felcv informó que ya se activó el proceso investigativo y que se está buscando al autor, quien estaría derrochando el dinero en discotecas, sin hacerse cargo ni de la madre ni de la hija. La mujer aseguró que el sujeto tiene otros hijos y tampoco cumple con sus obligaciones de pensión.

De forma alarmante, también reveló que inicialmente intentó denunciar en una estación policial, pero fue rechazada y derivada con su familia. “Me dijeron que va a tardar seis meses, que me vaya nomás”, denunció.

Actualmente, el caso es tratado como violencia familiar y omisión de auxilio, y la Felcv aseguró que se brindará protección integral a la madre y su bebé, además de formalizar la denuncia para iniciar un proceso penal contra el agresor.

Comparte el post:

Scroll al inicio