Osmar Arroyo/El Andaluz
La asambleísta regional del Chaco, María René Barrios indicó a El Andaluz que se pagaron los sueldos de enero y febrero a los funcionarios y el sueldo de febrero a los asambleístas.
Desde la semana pasada, se iniciaron los acercamientos entre el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y la Asamblea Regional, ante la falta de transferencia de recursos para la Asamblea.
Barrios indicó, que desde el ejecutivo regional se pone como condición, para regularizar la transferencia de recursos, que se apruebe en la Asamblea Regional, la nueva escala salarial y la nueva estructura, propuestas por el ejecutivo.
La asambleísta aclaró, que, ellos, tienen su propia autonomía y que se harán respetar, que no permitirán condicionamientos.
Señaló que el ejecutivo regional, primero debe ponerse al día con las transferencias pendientes para el pago de salarios, el pago de la deuda con la Caja Nacional de Salud, entre otros temas pendientes.
Advirtió que si no se cumple por parte del ejecutivo, ya se tiene listo un recurso de amparo, que se presentará en los próximos días, por incumplimiento de la autoridad.
«Si no hay una buena respuesta hasta mañana, el miércoles metemos una demanda», expresó Barrios.
Sobre la propuesta del ejecutivo regional para una nueva escala salarial, mencionó que recién ingreso a la Asamblea Regional y que debe ser analizada en la comisión de normativas y Autonomías.
Remarcó que recién se revisará el contenido de la propuesta, pero que tratan de condicionar la transferencia de recursos, con la aprobación de la nueva escala salarial.
Recordó que la Asamblea Regional ya aprobó una normativa para una nueva estructura, reduciendo el gasto público en la institución de más de 9 millones de bolivianos a alrededor de 7 millones de bolivianos.