Señalan que panificadores de San Lorenzo deberán adecuarse a las normas de Cercado sin imponer peso y precio 

Por Rosy Sánchez/El Andaluz 

El anuncio de la Asociación de panificadores del municipio de San Lorenzo de reducir en el peso del pan que se comercializa en los mercados de Tarija genero reacciones de las autoridades de Cercado. Desde el Concejo Municipal señalan que no se permitirá imposiciones de sectores que vienen de otros municipios y pretenden establecer el precio del pan. 

La concejal Municipal, Nushenka  Gaite dejo en claro que los productores que quieran comercializar el pan en los mercados de la ciudad de Tarija deberán adecuarse a las normativas de este municipio. En ese sentido dijo que desde el Concejo municipal de Cercado se trabaja en un Ley para normar el peso y precio del pan. 

“Tenemos cada vez más amenazas, personas de otros municipios constante nos están diciendo que el precio del pan se va a incrementar, que se va a reducir el gramaje, mientras que el sector panificador de Cercado nos indica que están manteniendo el mismo peso del pan y se ven afectados con estos anuncios”, señaló Gaite. 

La concejal indicó a su ves que, de acuerdo con los datos referidos de las mismas panaderías, la comercialización del pan local se ve reducida ya que los panificadores principalmente de San Lorenzo estarían “acaparando” los mercados sin contribuir en el pago de patentes.  

“Los panificadores de cercado realizan el pago de patentes, brindan fuentes laborales, sin embargo, están siendo afectados con esta situación y como autoridades debemos apoyar y proteger a nuestros productores”, dijo la concejal  

Nushenka Gaite mencionó que, si bien con el decreto 21060 se garantiza la libre oferta y demanda, desde el Concejo Municipal se pretende trabajar en una normativa consensuada que se saludable para los sectores involucrados para evitar el agio y especulación en los precios. 

“En ese marco estamos convocando a una reunión a todos los panificadores de cercado para llegar a estos acuerdos y si los panificadores de otros municipios quieren comercializar el pan en la ciudad, deberán adecuarse a estas normativas”, la concejal municipal. 

Comparte el post:

Scroll al inicio