Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras la evidente fractura del bloque de unidad con el distanciamiento de Jorge Tuto Quiroga y la confirmación realizada el pasado miércoles por el vocero del bloque Carlos Mesa, surgen cuestionamientos en las autoridades de Tarija que manifestaron su total respaldo a la unidad de la oposición para participar de las elecciones nacionales del 17 de agosto.
El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, señaló que todavía existe el tiempo suficiente para que los precandidatos de oposición puedan reflexionar y cambiar de postura, con el fin único fin de garantizar la unidad que demanda el pueblo boliviano y demanda un cambio de gobierno.
“No queremos ser pesimistas, más al contrario yo quiero ser optimista entiendo que todavía hay tiempo para poder tomar decisiones, estamos a cuatro meses de las elecciones y todavía queda tiempo porque los bolivianos estamos acostumbrados a dejar todo para el último momento”, Expresó Oscar Montes.
La autoridad departamental señaló que la unidad es una necesidad de todo un país que exige un cambio de modelo político, que sustente un nuevo modelo económico, social y cultural que ponga fin a la crisis social que vive el país con una propuesta solida de gobierno.
“Yo no encuentro gran diferencia entre Samuel, Tuto y Manfred, cualquiera de los tres me parece que puede ser un buen conductor del estado, sin embargo, ninguno de los tres de momento ha mostrado cual es el programa de gobierno que tienen mostrándose más como figura personal”, señaló el Gobernador Montes.
De la misma manera el alcalde del municipio de Tarija y jefe nacional del MNR, Johnny Torres, instó a los precandidatos a deponer actitudes y dejar de lado apetitos personales velando por los verdaderos intereses que tiene la población boliviana como el tema de la crisis económica.
“El MNR siempre a dicho primero Bolivia, después el partido y finalmente cualquier aspiración que puedan tener los militantes, nosotros hemos señalado que respaldamos al bloque de unidad con Samuel Doria Medina, pero creemos y consideramos que se tiene que seguir haciendo los esfuerzos para qué ha ese bloque de unidad se sumen las demás fuerzas”, indicó Torres.
El alcalde de Tarija hizo un llamado al expresidente Jorge Tuto Quiroga y el mismo Manfred Reyes Villa para que se unan al bloque opositor se consolide un bloque “fuerte” y único que le haga frente al Movimiento Al Socialismo en las elecciones nacionales para un cambio de gobierno.
“Samuel dijo que va a proponer que no haya reelección, pues esto permitirá con el siguiente gobierno pueda estar Tuto y sub siguiente puede estar Manfred, tenemos que trabajar por el país y solucionemos estos problemas que demanda la población”, acotó Johnny Torres.