Un hecho trágico y poco común alarmó al vecindario del barrio Constructor en horas de la noche del miércoles, donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 45 años al interior de un micro de servicio público. La víctima, identificada como Santiago Yucra Cervantes, habría fallecido por una posible obstrucción de vias respiratorias mientras coqueaba, según las primeras versiones policiales.
Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hallazgo se produjo alrededor de las 23:05, cuando vecinos alertaron a la Policía mediante la Central de Atención de Denuncias Inmediatas (Cadi), indicando la presencia de una persona inconsciente dentro de un vehículo estacionado a la altura de la cancha del Constructor, en la intersección de la calle Aguairenda y avenida Principal.
Personal de la Estación Policial Integral (EPI) Lourdes, a cargo del sargento mayor Eddi Choque Quispe, fue el primero en llegar al sitio. Tras verificar que el individuo no respondía a estímulos, se convocó de inmediato al equipo de bomberos, quienes arribaron en la ambulancia Z-28. Un sargento, encargado del operativo, confirmó el deceso tras comprobar la ausencia de signos vitales.
De acuerdo con el reporte del director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wilson Miranda, se presume que el fallecido, en aparente estado de ebriedad, se quedó dormido y se atragantó con el bolo de coca que masticaba. Sin embargo, se aguarda el informe médico forense que permita establecer la causa exacta del deceso.
Durante la revisión del vehículo, se encontró la cédula de identidad del occiso, pero no así su teléfono celular, lo que abre otras líneas de indagación.
El Ministerio Público y el equipo multidisciplinario ya fueron notificados para llevar adelante las diligencias correspondientes.