Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En conmemoración a la efeméride departamental, el alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres señaló que los siguientes días se realizará la entrega de la planta de tratamientos del Matadero municipal, una obra anhelada desde hace 30 años atrás.
La autoridad señaló que el proyecto demandó una inversión de 17 millones de bolivianos, gran parte de los recursos fueron donados por la cooperación de Suecia a través del programa “Agua Tuya”, y que entrara en funcionamiento con un periodo de prueba de seis meses a un año.
El administrador del Matadero Municipal, Rodrigo Calisaya, indicó que con la puesta en marcha de la planta de tratamiento se logrará procesar y tratar alrededor de 60 a 80 mil litros de agua que se utiliza para la faena de reses y cerdos.
“Estas aguas vamos a poder reutilizarlos para sistemas de riego y también para poder lavar frecuentemente nuestras instalaciones ya que se cuenta con equipos de última tecnología”, expresó Calisaya.
Otro de los puntos a favor que tiene la planta de tratamiento es que es desmontable, es decir que, si en algún momento el matadero tenga que moverse de ubicación, se la puede trasladar al nuevo lugar de emplazamiento.