Un lamentable episodio de inseguridad tuvo lugar en las inmediaciones del mirador de “La Copa”, del barrio Méndez Arcos en la ciudad de Tarija, donde Alberto*, un hombre de 35 años, fue víctima de un violento asalto mientras se encontraba en busca de empleo para sostener a su familia. En un relato cargado de angustia y desesperación, el afectado relató que un grupo de delincuentes le despojaron de su documentación, su licencia de conducir y una suma considerable de dinero.
“Mis hijos son lo primero, siempre, y cuando estaba buscando trabajo me lesionaron. Apenas puedo caminar sin que se note que estoy rengueando», expresó entre lágrimas, haciendo referencia a las secuelas de la agresión física sufrida durante el robo. Según el relato de Alberto, el asalto ocurrió cuando abordó un taxi para dirigirse al barrio Méndez Arcos, zona en la que fue interceptado por los agresores que lo golpearon y robaron.
. En sus declaraciones, subrayó el temor que ahora siente al transitar por la zona, pues teme ser nuevamente víctima de agresiones por parte de los delincuentes que rondan el lugar. «Me da miedo subir, no quiero que me reciban con golpes, me robaron mi licencia, mi plata, mi carnet», comentó, añadiendo que ni siquiera se siente respaldado por las autoridades. «No me hacen caso en la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)», lamentó.
Alberto también relató además del flagelo de la delincuencia, sufré la realidad de muchos ciudadanos que luchan por sobrevivir en un entorno cada vez más violento.
«Ahora hago lo que sea por mi hijo, estoy viviendo a base de agua y con lo que puedo», manifestó, destacando que, además de su dolor físico, la situación económica de su familia se vio gravemente afectada.
Alberto, quien trabaja como chofer de oficio, indicó que se encuentra en busca de una oportunidad laboral que le permita garantizar el sustento de sus pequeños y no dejarlos, por que antes era transportista interdepartamental y vivía alejado de ellos.