Osmar Arroyo/El Andaluz
La concejal municipal de Tarija y presidenta de la comisión Jurídica, Marcela Guerrero informó a El Andaluz que se solicitará información a la Contraloría General y a la Unidad de Auditoría Interna del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, sobre la situación de las auditorías que se llevan adelante de proyectos de la gestión pasada.
Señalo que a la Contraloría se preguntará en qué estado se encuentra el tema del puente 4 de Julio, auditoría que se concluyó por el municipio y que fue remitida la documentación a la Contraloría.
A la Unidad de Auditoría Interna se consultará sobre el estado del trabajo de auditoría de cumplimiento al proyecto denominado «Ciudad Inteligente».
También se consultará sobre el trabajo de evaluación que se realiza al proyecto de luces led, todos los proyectos de la gestión del exalcalde y actual senador Rodrigo Paz Pereira.
En una anterior entrevista la concejal informó que el trabajo de auditoría tendría que retomarse en este mes de marzo.
También indicó que se tendrían indicios de presuntos hechos irregulares, mencionando que el objetivo de que se realicen las auditorías, es que posteriormente se pueda recuperar parte de los recursos económicos.