Una joven denunció el 21 de marzo de 2025, que el 20 de marzo fue víctima de abuso sexual y agresión física por parte de su ex pareja, de 19 años. El ataque ocurrió en un motel carretera a San Andrés, a donde fue llevada bajo engaños y forzada a consumir alcohol. Durante la agresión, la víctima logró escapar con ayuda de la recepcionista del lugar.
Según informe preliminar, de la Policía, el pasado 21 de marzo de 2025, a las 00:30 horas, se presentó una denuncia por parte de una joven de 18 años, quien relató que el 20 de marzo, aproximadamente a las 19:50 horas, su ex pareja, de 19 años, la abordó en el mercado Abasto del Norte. Según la víctima, la persuadió con engaños para subir a su motocicleta para violarla.
La víctima accedió a acompañarlo y ambos se dirigieron a un motel, ubicado en la carretera a San Andrés. Una vez en el lugar, la denunciante consumiera. Tras este hecho, el agresor intentó forzarla a mantener relaciones sexuales, a pesar de la negativa de la joven.
La joven relató que, al oponer resistencia, el sindicado reaccionó de manera violenta, comenzando a ahorcarla y golpeándola en la cabeza. A pesar de sus intentos por calmarlo, la situación empeoró, y ambos se dirigieron a la ducha del motel, donde el agresivo hombre rompió la manija del lugar y continuó agrediéndola físicamente, golpeándola con puños en la cara. En ese momento, la víctima intentó pedir ayuda a la recepcionista, pero fue atacada con un cenicero de vidrio, que se cayó en el proceso.
Aterrorizada, la chica logró contactar a una persona fuera del motel, quien le indicó que llamara a la recepcionista. En medio de la agresión, el ahora imputado rompió un foco en la habitación. La recepcionista, al atender el teléfono, fue testigo del violento comportamiento de este individuo quien la agredió en presencia de la misma.
Tras varios momentos de desesperación, la querellante logró hacer que el agresor bajara al garaje del motel, donde lo encerró. La responsable del lugar, en un acto de solidaridad, ayudó a la joven a escapar por otra salida, y la joven fue llevada a la planta baja del lugar, donde esperó la llegada de la policía. Posteriormente, este delincuente fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.
El caso fue asignado a una sargento, quien se encargará de las investigaciones pertinentes y asimismo el caso paso a conocimiento del Ministerio Público.