El pasado sábado en horas de la tarde, un ciclista identificado atropelló a la joven, en el Barrio San Gerónimo, sobre la avenida Alto de la Alianza. La víctima fue evacuada con diagnóstico de Trauma Cráneo Encefálico. El conductor fue sometido a un test de alcoholemia, dando negativo.
Según informe preliminar de accidentes de tránsito, el pasado sábado, aproximadamente a las 15:00 horas, se registró un accidente de tránsito en el barrio San Gerónimo, sobre la avenida Alto de la Alianza, cuando un ciclista atropelló a una joven peatona. Según el informe preliminar, el hecho ocurrió cuando el ciclista de 27 años, quien conducía una bicicleta tipo montañera de color blanco, impactó a una adolescente de 17 años, mientras cruzaba la vía.
La víctima fue evacuada rápidamente por el personal de Bomberos de la Policía Boliviana hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, donde fue diagnosticada con un Trauma Cráneo Encefálico (TEC) moderado y policontusión, siendo atendida por Marcos Flores, traumatólogo de emergencias. En tanto, el conductor de la «bici» también resultó lesionado, sufriendo una fractura en la escápula derecha, trauma nasal y heridas en el rostro, por lo que fue trasladado a emergencias del mismo hospital para su atención.
El ciclista fue sometido a un Test de Alcoholemia, el cual arrojó un resultado negativo de 0.00 mg/l, confirmando que se encontraba sobrio en el momento del accidente. A pesar de este dato, el caso sigue bajo investigación, y el Ministerio Público fue notificado. Además, aprehendieron al ciclista y le secuestraron la bicicleta involucrada en el atropello.
El caso, continúa con las diligencias correspondientes, con el fin de esclarecer las causas del accidente y determinar si hubo inobservancia de las normas de tránsito.