Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras las movilizaciones registradas el pasado jueves por diferentes sectores que rechazan la aprobacion de la Ley de Emergencia financiera, el director de la Dirección de Administración Vial (DAV) de Tarija Marco Bass Werner, denunció el que los trabajadores realizaron el abandono de sus funciones sin justificación.
De igual forma el funcionario señaló que también procedieron al cierre de la institución con candados, impidiendo el normal funcionamiento y cuartando el ingreso del personal que realiza el desplazamiento de maquinaria pesada para atender las emergencias y el mantenimiento de las carreteras.
“No podemos acceder al almacén porque está cerrado, tampoco podemos hacer el ingreso a maestranza y a otras diferentes oficinas, es lamentable esta situación cuando ellos deberían estar trabajando y luego se molestan cuando se los cuestiona”, dijo el director de la DAF.
Marco Bass Werner, señaló que la mencionada Ley de Emergencia Financiera, no afecta al sector de los trabajadores, “lo único que se solicita es que las competencias respecto al tema caminero se ordenen”, es decir que cada nivel de gobierno se haga cargo de sus responsabilidades, tanto nivel central, departamental y municipal.
“Estamos atravesando una crisis terrible, y un día que no se trabaje, es ahondar más en esta crisis, porque es un día perdido, pero como gobernación vamos a tener que pagar los sueldos de igual forma y creemos que no es lo correcto”, cuestionó Bass Werner.
El director de la DAF calificó la medida como un abandono premeditado ya que gran parte de los trabajadores estarían siendo sometido a presiones con amenazas a desafiliaciones del sindicato y sanciones a aquellos trabajadores que no asistan a las movilizaciones.
Desde la Dirección de Administración Vial, hacen un llamado a los trabajadores del ex Sedeca a deponer actitudes y cumplir con sus obligaciones laborales.
Cabe mencionar que este pasado jueves 20 de marzo diferentes sectores sociales, se movilizaron en puertas de la asamblea y la gobernación del departamento en rechazo a la aprobacion del proyecto de ley de Emergencia Financiera, donde según el director de la DAF, se observó a algunos trabajadores participando de la medida.