Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Sectores sociales como la Federación de Campesinos, Adultos Mayores, Jubilados, Federación de Juntas Vecinales, Central Obrera Departamental y Trabajadores en Salud, masifican las medidas de presión en rechazo la aprobación de La Ley de Emergencia Financiera presentada por el gobernador Oscar Montes.
Este jueves tras del intento de ingresar por la fuerza a las instalaciones de la asamblea legislativa, la policía procedió a realizar la gasificación para dispersar a los manifestantes, medida que fue cuestionada por la dirigencia y los movilizados.
Herbert Quispe, ejecutivo de la organización campesina, señaló que masificaran protestas y no se descarta realizar la toma de instituciones como la gobernación y asambleas, ademas de realizar el bloqueo de carreteras hasta que la asamblea rechace el proyecto de ley que pone en riesgo los programas sociales.
“Le queremos enviar un mensaje claro a los asambleístas, el pueblo campesino no va a parar hasta que se rechace en su totalidad esta ley que atenta contra los sectores más vulnerables, estamos en estado de emergencia y constante movilización y no vamos a parar.
De igual forma la federación de jubilados de Tarija anunciaron que de no ser escuchados por las autoridades, llevaran adelante una huelga de hambre como medida de protesta en rechazo a la intención de suspender la entrega de la canasta alimentaria a adultos mayores que reciben una renta.