Tres atracadores y otro delincuente fueron atrapados en Bermejo y San Lorenzo, estaban armados

Dos casos de tenencia y porte ilícito de armas de fuego  fueron registrados en distintas localidades Tarija. En San Lorenzo, tres individuos en poder de un revólver calibre 22 y municiones. Por otro lado, en Bermejo, un hombre de 31 años fue aprehendido tras disparar al aire desde su vehículo, hallándose en su posesión una pistola calibre 9.

Según informaron fuentes policiales, de la Felcc, el pasado 1 de marzo de 2025, a las 15:00 horas aproximadamente, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de San Lorenzo fue alertada por personal de la Aduana Nacional que se encontraba realizando operativos de control en la ruta al norte, específicamente en el sector del cementerio de Tucumillas. En el lugar, el control a tres sujetos a bordo de motocicletas sin placa reveló una sorprendente intervención.

Los uniformados, encabezados por Jhonatan Condori y  Miky Flores, efectuaron un cacheo de seguridad a los tres hombres. En el interior de una mochila de uno de ellos, se halló un revolver calibre .22 largo con dos municiones en el tambor.

“Son sujetos que se dedicaban al robo de motocicletas en la ciudad de Tarija, que luego de cometer sus fechorías los llevanan a Culína para venderlos (…) Se recuperaron tres motocicletas que fueron reportadas como robadas”, dijo un informante.

Los sindicados fueron detenidos preventivamente en el penal de Morros Blancos, mientras avanza las investigaciones.

Otro caso en Bermejo

En otro incidente, también relacionado con la tenencia y porte ilícito de armas, la noche del 2 de marzo de 2025, a las 20:30 horas, la Policía recibió un reporte a través de la central de radio patrullas que indicaba que un sujeto había disparado tres veces al aire desde un vehículo Nissan Sentra color gris oscuro con placa 4996ZSG, mientras circulaba por la calle Chuquisaca, entre las avenidas Cochabamba y Ameller en la ciudad de Bermejo.

Tras el alerta, la Felcc de Bermejo, bajo la dirección de  un sargento, se constituyó en el lugar de los hechos y, a pesar de la reticencia de los transeúntes a proporcionar sus datos, pudieron confirmar la versión de los disparos.

“La Policía activó de inmediato el Plan Z para la búsqueda del vehículo. Poco tiempo después, el automóvil fue localizado en el barrio Municipal, cerca de la avenida 21 de diciembre, con el conductor identificado como Brayan H., de 31 años (…)durante la inspección al vehículo, se halló una pistola calibre 9mm oculta bajo el asiento del conductor”, señaló uno de los policías.

Esta estaba con una munición en la boca del cañón y cuatro proyectiles en el cargador. Tras ser aprehendido en flagrancia, Brayan fue trasladado a la FELCC. En una segunda revisión al vehículo, se encontró una pistola marca Taurus calibre 9mm con su respectivo cargador y cinco municiones, además de un casquillo percutido en la parte trasera del motorizado.

Las armas fueron incautadas y todas las evidencias fueron fotografiadas y puestas bajo cadena de custodia.

Comparte el post:

Scroll al inicio
Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?