Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La mañana de estos lunes vecinos de la comunidad del Bordo El Mollar del municipio de San Lorenzo, se trasladaron hasta la ciudad de Tarija para denunciar elevados costos en las facturas de consumo de energía eléctrica por parte de Setar.
Hernán Yurquina uno de los afectados, señaló que los costos del consumo se elevaron de bs. 94 a 350 en el mes de diciembre del 2024 y a bs. 678 en el mes de enero de este año, por lo que exige a la empresa realizar las verificaciones ya que no coincide con el consumo real que realizan las familias.
“En un primer reclamo a Setar, las autoridades se comprometieron a congelar el pago de esas dos facturas observadas hasta que se realice la verificación, pero no están cumpliendo y nos exigen que realicemos de la cancelación”, cuestionó el comunario.
Similar situación se registra con otros vecinos, incluso denuncian que la ultima factura superó los 1.000 bolivianos, los vecinos señalan que no existe un justificativo de la empresa por los costos elevados, no descartan realizar la toma de las oficinas de Setar hasta que se solucione el problema.
“son más de 35 las familias afectadas, nosotros hemos venido como representantes y vamos a asumir medidas de presión porque no puede haber este tipo de abusos que afectan directamente a la economía con subas que duplican los precios que se tenía anteriormente”, dijo Paul Rodríguez, otro de los dirigentes.