Osmar Arroyo/El Andaluz
El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que junto con el director del programa departamental de Gas Natural Vehicular (GNV) se reunirán con el ministro de Hidrocarburos en la ciudad de La Paz.
Menciono que para este miércoles se tiene programado un ampliado del transporte nacional y una reunión con el Viceministro de Seguridad Ciudadana por denuncias de abusos en operativos de Diprove y controles aduaneros, en contra del transporte.
Pérez explico que la reunión con el ministro de Hidrocarburos será sobre la transferencia de recursos pendientes de las estaciones de servicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) al programa GNV, los 0,20 centavos que se retienen por la venta de gas vehicular para que puedan volver a ser invertidos en nuevas conversiones vehiculares.
Menciono que los surtidores están haciendo el depósito de la retención de los 0,20 centavos, excepto las estaciones de servicio que pertenecen al Estado.
Son varios meses que no hacen el depósito de esos recursos y pedirán al ministro que se cumpla con este tema, a favor del programa GNV.
Desde julio del año pasado, no se estaría cumpliendo con el depósito de estos recursos y dijo que está situación genera perjuicios al departamento.
Según Pérez, el monto a depositar estaría casi llegando al millón de bolivianos.