Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas indicó a El Andaluz que lamentablemente la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) con su silencio sobre los resultados de los análisis a muestras tomadas de gasolina y diésel, no estaría garantizando la calidad del combustible que se comercializa en el país.
Recordó que por una denuncia en El Alto sobre el combustible se llegaron a cambiar a varios funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El diputado dijo que se convocará al director de la ANH para que presente un informe en la ciudad de La Paz en comisión de Diputados.
Reitero que la autoridad debe explicar qué tipo de controles se realizan para garantizar la pureza de los combustibles.
Por otra parte, indicó que todo el tiempo se presentan reclamos sobre la calidad de la gasolina y el diésel y que estaría afectando el funcionamiento de los vehículos.
Rosas dijo que las movilidades estarían perdiendo fuerza, porque la gasolina no tendría el octanaje necesario.
Remarcó que se presentaron varias denuncias ante la ANH, pero la dependencia del nivel central del Estado, hace que incluso sus autoridades no puedan dar resultados de las muestras o entrevistas, sin una autorización desde la ciudad de La Paz.
Lamento el hermetismo en esa institución sobre la calidad de los combustibles que se distribuyen en las estaciones de servicio.