Osmar Arroyo/El Andaluz
La vicepresidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, la diputada Esther Sánchez indicó a El Andaluz que solicitó una reunión de la directiva, para tratar el tema de las elecciones y también temas urgentes que se deben tocar.
Indicó que se encuentran preocupados porque no se saca la convocatoria para la sesión de Brigada, para renovar la directiva.
Como bancada de Comunidad Ciudadana (CC) Sánchez dijo que solicitarán una reunión de emergencia.
Menciono que se tienen varios hechos que analizar, como la aprobación de los contratos para la explotación de litio y el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juan José Huancayo, es uno de los legisladores quien debe responder por apoyar la aprobación de los contratos.
Este y otros temas, señalo que deben tratarse en la Brigada Parlamentaria de Tarija y se harán las consultas necesarias, para que la convocatoria para renovar la directiva salga.
Debido a que aún no se ha renovado la directiva, la legisladora señalo que no cuentan con presupuesto para la contratación de personal y que este tema también será tratado en reunión de la directiva.
Remarcó que se busca que el trabajo en la Brigada Parlamentaria vuelva a la normalidad y que se convoque a elecciones.