Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La fiscal de Departamental de Distrito en Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que este pasado martes al promediar las 15:00 horas, se procedió al levantamiento legal de un cadáver de un bebé que se encontraba debajo de un puente en el Barrio Ferroviario de la localidad de Villa Montes.
“De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, se trata del cuerpo incompleto de una bebé de de aproximadamente 36 semanas de gestación, que al examen físico se pudo observar la ausencia de la cabeza y una de las extremidades superiores”, dijo Sandra Gutiérrez.
Desde el Ministerio Público se aguarda el resultado de pericias de anatomía y patología para determinar si la bebé nació con signos vitales. “De forma preliminar se califica el hecho como abandono de niño o niña, que en caso de muerte tienen una pena de 15 a 20 años de cárcel”, dijo la fiscal.
“En caso de comprobarse de que el feto se encontraba con vida se tendría que cambiar la tipificación al delito de infanticidio. En ese marco ya se ha instruido a la fiscal de materia de villa Montes le de celeridad y prioridad a este caso”, acotó Gutiérrez.