Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Urzagaste informó a El Andaluz que este jueves y viernes se reunirán con autoridades de salud de los tres municipios del Chaco para analizar el proyecto de creación del Servicio Regional de Salud (SERES).

Mencionó que el proyecto presentado, establece un organigrama y que se requeriría la contratación de 41 funcionarios para la nueva institución y una inversión de un poco más de 6 millones de bolivianos anual para su funcionamiento.

Indicó que se tiene un programa de implementación del SERES hasta diciembre del presente año.

Junto con la creación del SERES se debe implementar mayor equipamiento al Hospital de Tercer Nivel Fray Quebracho.

Urzagaste considera que se debería primer terminar con el equipamiento del hospital para luego crear el SERES, pero dijo que ya comenzó el debate sobre el SERES, la discusión sobre en qué municipio del Chaco estarán sus oficinas, quién elegirá al director, en algunos casos proponen que las oficinas del SERES vayan rotando por los tres municipios.

El dirigente cívico, lamentó que se comience a politizar el tema antes de que se cree el SERES en el Chaco y remarcó que la nueva institución debe tener a profesionales meritorios, institucionalizados y no que sean designados políticamente.

Por otra parte, dijo que si bien se presentó el proyecto de creación del SERES en donde establece un organigrama, pero no se habría hecho un diagnóstico previo.

Señaló, que parecería que la idea de algunas autoridades es meter más gente en espacios públicos, que sean del color político de su afinidad, sin tomar en cuenta la institucionalización y la capacidad de los nuevos funcionarios.

Todos esos aspectos se analizarán con autoridades de salud, de los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes este jueves y viernes para tomar una posición sobre el proyecto.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?