El Andaluz / Yacuiba
La apertura de un camino hacia la quebrada internacional en zona del barrio Obrero detrás del estadio, causó revuelo y se desconoce quienes realizaron los trabajos con maquinaria pesada para abrir un nuevo paso ilegal.
El Secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García manifestó que desconocen al autor del hecho y solicitaron a la Policía para las verificaciones, por otro lado sostuvo que es un área de protección, que puede ocasionar daños ambientales y de soberanía nacional. “Han metido maquinaria a un lugar que nos protege, cuando hay muchas lluvias (…) cuando cae mucha agua se puede meter a las casas y dañar la cancha de pasto sintético”, señaló.
Por su parte Enny Galarza, de la Unidad Territorial y Catastro no tenemos hito referencial, daremos un plazo de 24 o 48 horas para que presente, indicó que evidenciaron el movimiento de tierras y son terrenos de dominio municipal, procederán a la notificación a las viviendas que colindan con la parte de la quebrada. “Por este sector n documentación y posteriormente topografía va estaquear para delimitar lo que es área de protección y lo que es urbanizable”, explicó. Pasaron los datos a Cancillería y establecerán sanciones para los autores.
El director municipal de Seguridad Ciudadana, Héctor Liquitaya refirió que solo puede aperturar calles el Gobierno Municipal, no así las personas particulares que se constituye en una ilegalidad. “No estamos desvalorizando el trabajo de las personas que se dedican a eso, pero de esta situación puede haber otras cosas o que se produzca un hecho delictivo en la ciudad pueden darse a la fuga por ese camino, con vehículo o motocicleta, la seguridad ciudadana es tarea concurrente, el vecino debe denunciar estos actos irregulares”.