Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Se registran largas filas en los puntos de distribución de Emapa en demanda del abastecimiento de arroz, sin embargo, se observa el incremento del precio a 50,50 bolivianos la arroba, 3,50 más a comparación de meses anteriores.
La Gerente de la Empresa Boliviana de Alimentos (Emapa), Irma Ordoñez, señaló que en base a un sondeo realizado a centros de abastecimiento se procedió la nivelación de precios en relación a la oferta que se realiza de este producto en mercados se todo el país.
“Si bien el precio de la arroba de arroz se oferta en 50,50 bolivianos, nuestro producto todavía sigue siendo barato a comparación del mercado normal que llega a costar entre 75 a 83 bolivianos la arroba”, dijo la Gerente de Emapa.
A inicios de gestión el arroz se comercializaba a 47 bolivianos, a pesar del incremento, la población acude a los diferentes puntos de distribución para adquirir el producto. Emapa aclara que se entrega sólo una arroba por familia para evitar que comerciantes especulen con los precios.