Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La convocatoria a congreso nacional del Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP previsto para el 3,4 y 5 de mayo en la Cuidad de El Alto, estaría generando mayor alejamiento entre “Arcistas y Evistas”, desde la Federación de Campesinos de Tarija denuncian que Evo Molares busca proscribir al MAS, uno de los partidos más grandes del país.
Andes Meriles Dirigente del sector campesino, cuestiono que “por la angurria del poder y no resignarse a salir por la puerta grande”, Morales ponga en riesgo el partido y advierte que la responsabilizó íntegra de una posible prescripción será del prorrogado presidente del instrumento político.
“Las organizaciones sociales hemos realizado varias invitaciones a Evo Morales para que este pueda reunirse y de una vez consolidar una convocatoria que no tenga observaciones legales, pese a todo no se tiene una respuesta, esto es una burla ara las organizaciones, está claro que morales no cuenta con el respaldo de ninguna organización, sino porque no se sienta con las organizaciones matrices”, señaló Meriles.
Por su parte, Carlos Acosta Presidente del MAS-IPSP en Tarija, Carlos Acosta, calificó de “truya, ilegal e ilegítima” la convocatoria del 3, 4 y 5 de Mayo en El Alto, misma que fue rechazada por el Tribunal Supremo Electoral.
“Toda la gente que ha sido engañada para asistir a la ciudad del Alto, está yendo a un congreso que no tienen ni pies ni cabeza, porque la única legalidad de una convocatoria tienen que estar firmada por el compañero Evo y con la desesperación de algunos actores se han ido a pegar invitaciones en la dirección nacional del MAS en La Paz”, dijo Acosta.
El Dirigente del MAS dijo que se emitirá una nueva convocatoria “legal” para el mes de junio, mientras que organizaciones sociales como la Federación de Campesinos, Bartolinas, Interculturales y demás organizaciones ratifican su participación al congreso de la ciudad de EL Alto.