Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El intendente Municipal de Tarija, Marcos Camacho, informo que continúa  la especulación y el incremento  de los precios de los productos principalmente del huevo, en ese marco se envió una solicitud a la dirección de jefes de mercados municipales para que se establezca una tabla de precios.

“Vamos a exigir que cada puesto de venta que tenga su tabla de precios de total acceso al púbico y los usuarios conozcan cuales son los costos de cada producto que se están ofertando, anteriormente por ejemplo en el caso del huevo se contaba con los precios, sin embargo estos fueron retirados”, dijo el Intendente.

Así mismo se efectuará controles  en la distribución del huevo que realizan los mismos productores avícolas a los intermediarios ya que se denunció en pasados días que son los comerciantes quienes incrementan del precio, generando agio y especulación que afecta directamente al bolsillo del ciudadano.

 En pasados días los productores avícolas señalaron que el precio del mable de huevos de tamaño G no debe sobre pasar los 30 bolivianos, mientras que el tamaño mediano tendría que darse en 28 bolivianos y el pequeño en 25 ya en el mercado.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?