Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Asambleísta Departamental Aníbal Rodríguez, hizo conocer que un stock de 13 equipos de maquinaria industrial adquirido en la gestión del ex Prefecto, Mario Cossío el año 20006 se encuentra abandonada y en total desuso en los predios del Instituto Tecnológico Tarija.
“Son más de 5 millones de bolivianos que se invirtieron en el proyecto y hace más de 12 años que están paradas y en total desuso, las máquinas son de tipo industrial adquiridas para la prestación de servicio”, detalló la Autoridad.
Rodríguez dijo que se está solicitando a la Dirección de Desarrollo Productivo de la Gobernación realizar el cierre del proyecto para disponer del equipo a otro tipo de iniciativas previa revisión y mantenimiento, ya que gran parte del equipamiento quedó obsoleto.
“Estas máquinas desde su adquisición no tuvo uso alguno, están guardadas, están protegidas, si bien fueron adquiridas inicialmente para la prestación de servicio industriales que contemplaba infraestructura para el uso de enseñanza que no tubo los efectos esperados”, dijo El Asambleísta.